Casa de subastas Julien's Auctions señala que “probablemente se trata de la única motocicleta de Brando disponible”.
"Era maravilloso en las noches de verano recorrer la ciudad en motom a la una o dos o tres de la madrugada, en jeans y camiseta, y con una chica sentada detrás de mí. Si no comenzaba mi paseo con una, la encontraba después". Así narraba algunos años atrás Marlon Brando sus urbanas aventuras sobre su Harley Davidson adquirida en 1970.
Se trata del modelo FLH Electra Glide (1969) que desde este fin de semana la casa Julien's Auctions está rematando en el contexto de “Leyendas de Hollywood”, actividad que subasta importantes pertenencias de variadas personalidades del "star system" hollywoodense.
"Todo lo que hizo mi padre fue celebrado por sus fans de todo el mundo. Espero que los objetos que se rematan en Julien's Auctions den una pequeña idea de cómo era su vida", comentó Mike Brando en la revista People.
La motocicleta está valorada entre US$250.000 y US$420.000, siendo reconocida con papeles como perteneciente al reconocido actor y para los rematadores “probablemente se trata de la única motocicleta de Brando disponible”.
Entre los otros productos que conforman la subasta se encuentra el vestido usado por Marilyn Monroe en "Something’s got to give" en 1962 (última película interpretada por la diva) y los guantes de boxeo que Sylvester Stallone empleó en la primera de las películas "Rocky"
Julien’s Auction ha confirmado para esta oportunidad, una alianza comercial con una plataforma digital para extender las ventas a compradores en internet.
La motocicleta de Brando es negra, con número de placa CA976527, número de motor 69 (FLH-7643) y tiene 22.303 kms. El motor es Shovelhead de 1200 centímetros cúbicos, que alcanzaba 60 caballos de fuerza y la impresionante velocidad para la época de 190 km/h.