Los clientes de servicios inalámbricos en los Estados Unidos pueden enviar sus donaciones a través de texto utilizando sus dispositivos móviles de AT&T.
Dallas. AT&T está ofreciendo ayuda alas víctimas del terremoto en Haití a través del apoyo a dos agencias de ayudainternacionales.
La Fundación AT&T está realizando una donación deUS $50,000 a Télécoms Sans Frontières (TSF) para apoyar sus esfuerzos deasistencia en Haití y alrededor del mundo. TélécomsSans Frontières es una organización internacional humanitaria líder conespecialización en telecomunicaciones de emergencia.
TSF ha movilizado unequipo de emergencia desde su base americana en Managua para ofrecer el apoyovital de telecomunicaciones de emergencia en Haití, llevando con ellosherramientas móviles y fijas de satélite para servicios de telecomunicaciones.La sede principal de TSF en Francia también enviará refuerzos. Están volandohacia Haití, manteniendo un contacto de cerca con la Oficina de las NacionesUnidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas eninglés), y el departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO,por sus siglas en inglés).
“Estamosorgullosos de poder apoyar a Télécoms Sans Frontières en sus misiones a Haití y alrededor del mundo”,dijo Laura Sanford, Presidente de la Fundación AT&T. “Tenemos una sólidarelación con esta organización y admiramos el excelente trabajo que realizan”.
Los clientes de servicio inalámbrico de AT&T enlos Estados Unidos pueden realizar donaciones de US $10 al Fondo de Ayuda de laCruz Roja Internacional enviando a través de texto la palabra HAITI al 90999 ensus dispositivos móviles. Los precios estándares de mensaje de texto puedenaplicar.
Un mensaje de confirmación llegaráen unos minutos y, al recibirlo, el cliente contesta que “si” para finalizar ladonación. Ciento por ciento del dinero donado será destinado para la Cruz Roja.
Los fondos que se recauden a travésdel programa serán destinados para que la Cruz Roja ofrezca albergues, comida,asesoría y otro tipo de asistencia a las miles de víctimas en Haití.
“Estamos complacidos en poder ser unoperador participante en este programa”, dijo Ralph de la Vega, Presidente yCEO de AT&T Mobility and Consumer Markets. “En adición a la generosidad desus subscriptores, AT&T ha donado US$ 200,000 este año a la Cruz RojaAmericana para la asistencia de emergencia como parte de un compromiso de cincoaños de un millón de dólares”.
Las donaciones aparecerán descritasen un renglón en el estado de cuenta de los clientes, o serán cargados a sucuenta pre-pagada.