La compañía alemana anunció a mediados de 2021 que dejará de desarrollar nuevos automóviles con motor de combustión interna a partir de 2026, e irá eliminando gradualmente la producción de sus unidades a combustión interna para tener una gama completamente electrificada en 2033.
La armadora alemana Audi dio a conocer desde Alemania que producirá autos eléctricos en México en 2027. El anuncio señala que de la planta que tiene en Puebla, en el municipio de San José Chiapa, saldrá una variante eléctrica del modelo SUV Q5 que ahí se fabrica.
"Estamos en la mayor transformación en la historia de nuestra empresa, y la fabricación está jugando un papel clave. Mi objetivo es hacer que la producción sea innovadora, altamente eficiente e inteligente. Con ese fin, estamos digitalizando y electrificando la red de producción global de Audi”, dijo Gerd Walker, responsable de Producción y Logística de Audi AG.
Vale señalar que el fabricante alemán anunció a mediados del año pasado que dejará de desarrollar nuevos automóviles con motor de combustión interna a partir de 2026, e irá eliminando gradualmente la producción de sus unidades a combustión interna para tener una gama completamente electrificada en 2033. Todas las plantas formarán parte de la estrategia.
Lo mejor es que los autos eléctricos podrían ser más baratos a partir de 2024.
La armadora alemana es la tercera en anunciar una producción de autos eléctricos en México. La primera fue Ford, que a finales de 2020 arrancó la producción del Mustang Mach-E en su complejo de Cuautitlán, Estado de México. General Motors reveló que, a partir de 2023, producirá las Blazer eléctrica en Ramos Arizpe, Coahuila.