Según las autoridades actualmente alrededor de 650 enfermos cuentan con una autorización especial que les permite adquirir la droga en las farmacias.
DPA. La venta de cannabis con fines terapéuticos aumentó de forma considerable en el último año en Alemania, según datos que maneja el Ministerio de Sanidad del país que publica el grupo mediático Funke.
Al tenor de las cifras del Gobierno, las farmacias de la primera economía europea despacharon cerca de 34 kilos de esta droga en la primera mitad de 2015, mientras que durante el mismo periodo de este año, la cantidad vendida ascendió a cerca de 62 kilos.
En el país centroeuropeo, los facultativos prescriben cannabis con fines médicos a enfermos graves sin alternativa terapéutica.
En el mes de mayo y tras años de debate en el país, el Consejo de Ministros alemán dio luz verde a un proyecto de ley que permite recetar flor seca y extracto de cannabis a pacientes graves.
En ese momento, las autoridades señalaron que alrededor de 650 enfermos contaban con una autorización especial que les permitía adquirir la droga en las farmacias.
Desde el año 2011, se estima que las boticas alemanas han vendido un total de 233 kilos de cannabis con fines médicos.