A pesar de ellos, las cifras son menores a años anteriores, debido al impacto de las restricciones medioambientales que está aplicando China a la industria.
Las importaciones chinas de mineral de hierro se recuperaron en marzo, indicaron el viernes datos de aduanas, ante un incremento de la demanda por una reanudación de la actividad en las plantas siderúrgicas después del receso de una semana en febrero por la festividad del Año Nuevo Lunar.
Aún así, la cifra de marzo estuvo muy por debajo de las 95,66 millones de toneladas en importaciones registradas en igual mes del año anterior, debido al impacto de las restricciones medioambientales que está aplicando China a la industria.
Datos de la Administración General de Aduanas mostraron el viernes que las importaciones de mineral de hierro en marzo subieron 1,8% respecto al mes anterior, a 85,79 millones de toneladas.
Los arribos totales del primer trimestre se redujeron un 0,1%, a 271 millones de toneladas, en comparación al periodo de enero a marzo del 2017, indicó aduanas.
En las últimas semanas, las ciudades de Tangshan y Handan, en la provincia de Hebei, extendieron sus restricciones a la producción de acero hasta después de la temporada de invierno boreal, que finaliza a mediados de marzo, como parte de los esfuerzos de China por reducir la contaminación del aire.