Pasar al contenido principal

ES / EN

Australia: Gobierno aprueba venta de marihuana medicinal
Viernes, Febrero 24, 2017 - 15:24

El ministro de Salud de la nación, Greg Hunt, anunció que espera que los tratamientos basados en cannabis estén disponibles para su receta en ocho semanas.

Xinhua. El gobierno australiano aprobó la venta de marihuana medicinal, y el ministro de Salud de la nación, Greg Hunt, anunció que espera que los tratamientos basados en cannabis estén disponibles para su receta en ocho semanas.

Bajo cambios gubernamentales, los pacientes podrán obtener libremente marihuana cultivada localmente con receta de los médicos, mientras que Hunt agregó que, por primera vez en la historia, el gobierno permitiría la importación de la droga como suministro provisional antes de que la industria local puede satisfacer la demanda de los pacientes.

"Lo que esto significa es que habrá un suministro para satisfacer toda la demanda australiana", dijo Hunt a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

"Queremos llegar ahora mismo a mejorar el acceso para que sea más fácil y rápido para los pacientes que son, en última instancia, los verdaderos usuarios de una medicina segura, de alta calidad y apropiadamente obtenida".

El año pasado, el gobierno federal legalizó el uso medicinal del cannabis, mientras que la noticia llega después de que el estado de Victoria anunció que su primera cosecha de cannabis cultivada había sido cosechada y estaba lista para ser probada para uso general.

Hunt comentó que el medicamento sería importado antes de que el suministro local pueda apoyar eficazmente a la industria.

"Eso no ocurrirá de la noche a la mañana, pero lo que hemos hecho aquí es un llamamiento para que la gente pueda establecer una provisión para y dentro de Australia a través de la importación", indicó Hunt.

"El año pasado, se estableció la ley que hizo disponible el cannabis medicinal, pero ahora quiero abordar inmediatamente la cuestión de la oferta".

En la actualidad, los pacientes que requieren marihuana medicinal para tratar sus enfermedades se ven obligados a esperar, ya que los productos son fuentes de estudio de "caso por caso" desde el extranjero.