La proporción de autobuses totalmente eléctricos del total de la flota de transporte público aumentará del actual 10 al 60% en tres años.
El número de buses eléctricos en la capital china aumentará de los 1.000 actuales a 10.000 para 2020 en un esfuerzo por mejorar el medio ambiente, informó el Grupo de Transporte Público de Beijing.
La proporción de autobuses totalmente eléctricos del total de la flota de transporte público aumentará del actual 10 al 60% en tres años, anunció el subdirector general del grupo, Zhong Qianghua.
Zhong afirmó que los vehículos eléctricos generan menos emisiones y ruidos. Cada uno de ellos puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en 45 toneladas al año, además, no emiten partículas PM2,5.
Recientemente, dos rutas del distrito de Yanqing, en el norte de Beijing, comenzaron a usar 50 nuevos autobuses eléctricos. Estos vehículos apenas necesitan 20 minutos para cargarse y una carga permite una autonomía de hasta 80 kilómetros.
Las dos rutas pueden transportar 3,45 millones de personas cada año, lo que reduce más de 1.600 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
El grupo opera actualmente cerca de 1.020 líneas en Beijing. Hacia 2020, la capacidad de transporte del grupo llegará a 3.046 millones de personas anuales.