Pasar al contenido principal

ES / EN

Autopsia revela que Prince murió de sobredosis de opiáceos
Jueves, Junio 2, 2016 - 15:51

Así lo informó el diario Minneapolis Star Tribune, citando a una fuente cercana a las investigaciones.

El jueves 21 de abril de este año el mundo de la música se tiñó de luto, pues se comunicaba que el cantante y compositor Prince había muerto a los 57 años en su estudio en Minnesota, Paisley Park. En un principio, las causas de su deceso no estaban del todo claras, sin embargo, este jueves se reveló que el artista murió de una sobredosis de opiáceos, según informó el diario local Minneapolis Star Tribune, que cita una fuente con conocimiento de la investigación y de los resultados de la autopsia que se le practicó el pasado 22 de abril.

Según informó en su momento el portal TMZ, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un opiáceo compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte. El personal del artista contactó con Howard Kornfeld, un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos, un día antes de que el célebre músico falleciera el 21 de abril a los 57 años.

Prince había sido tratado por un médico un día antes de morir. Medios estadounidenses declararon en el último tiempo que el músico iba a ser atendido por otro médico, un especialista en adicción a los medicamentos, antes de que colapsara en su casa-estudio de Paisley Park. De acuerdo con informaciones policiales previas, el cadáver del cantante y compositor no presentaba rastros de lesiones. Los investigadores tampoco creen que se haya tratado de un suicidio.

El artista nació el 7 de junio de 1958. Antes de su cumpleaños número 20, ya había firmado su primer contrato discográfico y su disco debut, “For You”, se publicó en 1978 sin demasiado éxito comercial. Tras cuatro álbumes posteriores, el título “Purple Rain” de la película con el mismo título supuso su salto a la fama.

Debido a su capacidad de transformación, el artista nunca pudo ser etiquetado en un único género. A sus 34 años, recibió el contrato más caro de todos los tiempos en la historia del pop: US$100 millones por cuatro discos.

Prince sabía tocar 15 instrumentos musicales, entre los que destacan la guitarra, la batería, los teclados, el bajo o los sintetizadores. Frecuentemente, el mismo tocaba todos los instrumentos en las producciones de estudio. Entre sus éxitos mundiales hay canciones como "Purple Rain", "Kiss" o "When Doves Cry".

Entre sus singulares actuaciones y su estilo de vestir, Prince también tuvo en sus manos guitarras muy extravagantes fabricadas por Jerry Auerswald. Este alemán vive en Constanza, en el sur de Alemania, y es conocido por sus bajos y guitarras únicos.

Durante toda su carrera, Prince publicó más de 30 álbumes de estudio y varios grabados en vivo. Ganó numerosos premios como los Grammy, los World music Awards y también los Golden Raspberry para la peor película. Por "Purple Rain" (álbum, canción y película) recibió un Oscar y consiguió vender más de 13 millones de ejemplares ganando el disco de diamante y platino.

En 1990, Prince conoció en un tour a Mayte Jannel, entonces bailarina y menor de edad. El 14 de febrero de 1996 se casaron y después tuvieron un hijo que murió a las pocas semanas de su nacimiento. En 1998, se separaron y Prince se casó de nuevo en 2001 con la canadiense Manuela Testolini, con la que se mantuvo unido hasta 2006.

Debido a desacuerdos con su sello discográfico, Prince dejó su nombre artístico entre 1993 y 2000. Durante esa época, el mismo se autobautizó con un símbolo y el nombre “El artista antes conocido como Prince”, una actitud que cosechó tanto éxitos como críticas.

A principios del siglo XXI, Prince comenzó a utilizar una vía bastante poco convencional para comercializar sus trabajos. Además del comercio clásico, publicaba sus trabajos en internet o como suplementos de periódicos. Con sus últimos discos ya no pudo cosechar los éxitos del pasado, pero siguió de gira por todo el mundo hasta su muerte.

El 21 de abril de 2016, Prince fue encontrado sin vida en el ascensor de su estudio de Minnesota. Hacia una semana había sido ingresado en el hospital. Se quejaba de malestar pero fue dado de alta tras un tratamiento de tres horas.
 

Autores

DW / LifeStyle