Armando Ahued confió en que el próximo gobierno de la capital mantenga las acciones en materia de salud que han llevado a cabo en los últimos 10 años.
Al recordar que 40% de los niños padecen sobrepeso y obesidad al igual que 60% de las mujeres, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, señaló que las políticas públicas para combatir este problema de salud deben ser permanentes y no de sexenios.
Ante ello, confió en que el próximo gobierno de la capital mantenga las acciones en materia de salud que han llevado a cabo en los últimos 10 años porque han sido programas que han enfatizado en la prevención en vez de la curación.
Entrevistado al término del Reconocimiento que le otorgó Medix por el trabajo conjunto en el combate a la Obesidad, el titular de la Sedesa comentó que las políticas públicas en salud no deben reducirse a un sexenio, porque los programas a veces son de largo plazo para que tengan resultados.
Por otro lado, durante la ceremonia de reconocimiento se dio a conocer que a finales de abril de 2018 se llevará a cabo el Primer Foro Internacional en Medicina de la Obesidad, organizado por la Sedesa, Medix y el Instituto Latinoamericano de Sobrepeso y Obesidad, a fin de compartir tratamientos realistas contra este padecimiento que en la Ciudad de México no es fácil combatir ante el sedentarismo y el estrés que enfrentan los capitalinos.