La compañía que administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks mantiene una disputa con el SAT mexicano por el reclamo de impuestos.
La operadora mexicana de restaurantes Alsea informó el lunes que la autoridad tributaria (SAT) levantó los embargos que mantenía sobre algunas de sus cuentas como parte de una disputa por el reclamo de impuestos por 3.881 millones de pesos (US$ 187 millones).
Alsea, que administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, dijo en un comunicado que la medida ocurrió en cumplimiento a una orden emitida por un tribunal y agregó que continuará con el proceso legal para impugnar la reclamación de las obligaciones.
La noticia fue bien recibida por algunos analistas y expertos del sector; aun así, los títulos de la compañía descendían un 0,73% a 36,85 pesos (US$ 1,77) en el mercado local de valores.
"Es probable que la apelación de la empresa implicará tiempo hasta que se presente una resolución, por lo tanto, el precio de la acción podría continuar con volatilidad de corto plazo, mientras sigue latente la posibilidad de que tenga que pagar el monto requerido por el SAT", afirmó Grupo Financiero Banorte.
La autoridad tributaria de México no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.