Más de cinco países tendrán acceso a un catálogo con 200 cursos virtuales.
Las empresas de formación online Avanzo Learning Progress y AXG Tecnonexo, firmaron un acuerdo estratégico de distribución de cursos en línea para Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y México, que permitirán ofrecer soluciones innovadoras en materia de capacitación corporativa.
De esta manera, Avanzo aportará su catálogo de contenidos, con más de 200 cursos virtuales en español, mientras que AXG Tecnonexo gestionará la comercialización de estos contenidos y promoverá su difusión entre las empresas.
Los contenidos se ofrecerán a un costo accesible, sumándose a la oferta de enseñanza en idiomas que la división corporativa Tecnonexo Inglés ya está trabajando en la región.
“Nos complace contar con la experiencia y conocimiento de AXG Tecnonexo y con su apoyo para difundir la mejor formación online. Juntos ofrecemos una solución innovadora y útil. Gracias a este acuerdo proporcionaremos un amplio surtido de contenidos con servicios adaptados a las necesidades y las características de cada empresas, como por ejemplo, si disponen, o no, de su propio Learning Management System”, dijo Guillermo Gredilla, director general de Avanzo.
Para Marcos Fontela, CEO de AXG Tecnonexo, poner en el mercado una oferta formativa con el alcance y calidad que presentan los cursos de Avanzo Learning Progress, implica un fuerte compromiso con la innovación en materia de recursos humanos, que permitirá resolver y satisfacer demandas de capacitación pendientes en las organizaciones latinoamericanas.
El catálogo de contenidos de Avanzo Learning Progress está compuesto por las materias más demandadas por las compañías que apuestan por invertir en el desarrollo de su personal a través de la metodología de la formación por Internet. Entre ellas se encuentran la Ofimática (herramientas de MS Office y otros paquetes informáticos), Habilidades comerciales (ventas, negociación, planificación comercial, presentaciones efectivas, motivación, atención al cliente), Gestión legal y financiera (derecho de la empresa, funcionamiento de las empresas societarias, ley protección de datos, quejas y reclamos, finanzas para no financieros, derecho para no juristas, análisis técnico bursátil, matemática financiera), Programación y diseño gráfico (lenguajes de programación y gestión de bases de datos, desarrollo de software y herramientas del mercado), Seguridad y prevención de riesgos laborales (buenas prácticas medioambientales, riesgos eléctricos, prevención de riesgos), Formación (preparación de formadores, evaluación de la formación, tutorías, dirección grupos), Negocios (efectividad profesional, efectividad en proyectos, ventas y servicios al cliente, administración y estrategias de negocios y operaciones), Medioambiente, Recursos Humanos, y Habilidades directivas (gerencia y liderazgo, recursos humanos, comunicación, habilidades sociales).
Las empresas que deseen impartir programas formativos para sus empleados, podrán elegir entre las siguientes opciones: pago sólo por uso de algunos de los cursos (las empresas contratan la totalidad del catálogo de cursos, pero únicamente abonarán por aquellos que realicen sus empleados), o contratación de cursos y programas formativos individuales, para aquellas empresas que tengan una necesidad de formación específica.