La aerolínea colombiana anuncia la incorporación progresiva de hasta 4 aeronaves A330, como parte de su plan de expansión a 2024. Para finales de este año iniciará un plan de capacidad incremental.
La unidad carguera de la aerolínea colombiana Avianca anunció la llegada de hasta 4 aviones A330 adaptados para sumarlos a su flota, lo que le permitirá expandir su capacidad hasta un 70% entre 2022 y 2024.
Con la llegada de estos aviones, que se incorporarán progresivamente a la flota carguera, Avianca Cargo aumentará su capacidad en los mercados de exportación de Colombia y Ecuador, y en los mercados de importación a Sudamérica desde Estados Unidos.
Estas acciones hacen parte del plan estratégico de la centenaria aerolínea, que desde su salida del proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 ha estado enfocada en fortalecer la conectividad en la región.
“Con la llegada de estos aviones vamos a ofrecer no solo mayor capacidad, sino también una red de rutas cada vez más robusta y flexible enfocada a las necesidades de nuestros clientes, facilitando el comercio entre Latinoamérica y el mundo entero”, afirmó Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.
A partir de la incorporación de los aviones A330, Avianca Cargo también avanza en el objetivo de contar con una flota más eficiente y con una operación cada vez más sostenible.
“Este carguero de nueva generación brindará a Avianca Cargo una operación altamente eficiente y flexible basada en la probada y tecnológicamente avanzada Familia A330 y será el complemento adecuado para la existente flota A330-200F, beneficiando a Avianca Cargo de las ventajas de la comunalidad de la Familia A330”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus Latin America.
De esta manera, Avianca Cargo apuesta al fortalecimiento de su negocio de carga, que contará con nuevas frecuencias, más capacidad y mayor conectividad directa para el mercado y sus clientes en las Américas.