Con más de 200 marcas y etiquetas, además del ron, la compañía emplea actualmente casi 6.000 personas, fabrica sus marcas en 29 instalaciones y vende en más de 160 países.
Áreas de contabilidad, finanzas y supervisión incluye el centro de operaciones que ron Baccardi abre en septiembre en San José, Costa Rica. La empresa señala en un comunicado que la instancia asumirá funciones de apoyo financiero, profesional y técnico.
"Existen grandes oportunidades para la base de profesionales altamente calificados y entrenados de Costa Rica que quieran unirse a una empresa con un legado de más de 150 años de pasión y excelencia, que está detrás de todo lo que hacemos", subraya el vicepresidente y controlador corporativo de Bacardi, Kevin McNamara.
El centro de operaciones en Costa Rica será gestionado por Bacardi Soluciones Corporativas S.A., una subsidiaria de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Amy Federman, directora de relaciones corporativas de la empresa, subraya que "el proceso de entrevistas ya se está llevando a cabo para cubrir las vacantes claves".
Bacardi cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, además del ron. La compañía emplea actualmente casi 6.000 personas, fabrica sus marcas en 29 instalaciones y vende en más de 160 países. En el país, la operación será gestionada por Bacardi Soluciones Corporativas S.A., una subsidiaria de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermuda.
La compañía desarrolla una estrategia denominada "Good spirited: Building a sustainable future" ("Con buen espíritu: Construyendo un futuro sostenible"), que lleva adelante en los más de 150 países donde sus marcas tienen presencia.
La campaña, que tiene metas específicas en aprovisionamiento, embalajes y operaciones hasta 2022, incluirá a las más de 75 oficinas y 27 plantas de fabricación y embotellamiento de la empresa para que llegue a cada uno de sus empleados.
"Proteger los recursos naturales que usamos para crear nuestras marcas, en cada paso a lo largo de la cadena de valor, es central para nuestra responsabilidad corporativa", dice Ed Shirley, presidente y CEO de Bacardí Limited.