Las exportaciones de la isla subieron 3% interanual en octubre, su menor crecimiento de los últimos 13 meses.
El sector servicios y el manufacturero de Taiwán confían menos en el futuro crecimiento debido a la tendencia bajista de sus rendimientos, mostró este viernes un informe publicado por el Instituto de Investigación Económica de Taiwán.
El índice de confianza para el sector manufacturero bajó 0,97 puntos para situarse en los 100,69 puntos en octubre, mientras el del sector servicios y el de construcción también cayeron, de acuerdo con el documento.
Las exportaciones de la isla subieron un 3% interanual en octubre, una fuerte disminución en comparación con el incremento récord del 28,1% registrado en septiembre, y supuso el menor crecimiento de los últimos 13 meses.
Entre tanto, las importaciones de equipos de semiconductores han caído en tasas de doble dígito durante seis meses, lo que ha afectado a los fabricantes orientados a las exportaciones.
El sentimiento del sector servicios también se enfrió en octubre, ya que su índice bajó 2,23 puntos frente a septiembre, debido a que los corredores de bolsa afrontaron un volumen de operaciones en contracción y las aseguradoras generaron menos ingresos.
La confianza en el sector de la construcción también cambió su tendencia alcista al bajar 2,41 puntos frente al dato de septiembre, debido a un flojo panorama en la implementación de proyectos y el mercado inmobiliario local.
"La recuperación económica de la isla está impulsada principalmente por las exportaciones, mientras el consumo y la inversión privados y locales se mantienen flojos, lo que llevó a que los locales no fueran capaces de sentir el crecimiento", de acuerdo con el presidente de dicho instituto, Lin Chien-fu.