En doce meses el alza de la fuerza de trabajo (6,1%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (9%) en el país sudamericano, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas chileno.
El desempleo en Chile bajó a un 7,7% en el trimestre móvil a abril respecto a los tres meses previos, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El registro al cuarto mes del año es 2,5 puntos porcentuales menor comparado con igual periodo del año anterior, precisó el organismo.
En el primer trimestre, el desempleo se ubicó en 7,8%.
En doce meses "el alza de la fuerza de trabajo (6,1%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (9%)", dijo el organismo.
El crecimiento interanual de las personas ocupadas estuvo incidido principalmente por los sectores comercio (11,2%), alojamiento y servicio de comidas (31,5%) y actividades de salud (16,1%).
Por su parte, las personas desocupadas disminuyeron 19,8%, incididas por quienes se encontraban cesantes (-21,1%) y por aquellas que buscan trabajo por primera vez (-7,3%), mientras que la tasa de ocupación informal alcanzó 27,2%, un aumento de un punto porcentual en doce meses.