El llamado "parámetro estructural" en la Evaluación Macro-Prudencial (MPA) de sus balances bajará en alrededor de 0,5 puntos.
Algunos bancos chinos han recibido notificación del banco central de China de que se reducirá el requisito de capital para respaldar los préstamos, a medida que las autoridades tratan de mitigar los crecientes riesgos para la economía derivados de la guerra comercial con Estados Unidos, informó Bloomberg.
El Banco Popular de China (PBOC) dijo a algunas entidades financieras que el llamado "parámetro estructural" en la Evaluación Macro-Prudencial (MPA) de sus balances bajará en alrededor de 0,5 puntos, informó Bloomberg este miércoles citando a personas familiarizadas con el asunto.
El PBOC desarrolla los MPA trimestralmente para evaluar el nivel de riesgo en el sistema financiero de China. La baja en el parámetro estructural reducirá el monto requerido para los resguardos de capital, de acuerdo al reporte de Bloomberg.
El informe no aclaró qué bancos podrían estar sujetos al ajuste del parámetro, que se establece en 1,0.
El PBOC dijo en su aviso que el cambio se está haciendo con el objetivo de apoyar a las instituciones financieras locales para satisfacer efectivamente la demanda de crédito, dijo el informe.
Reuters no pudo ponerse en contacto con el Banco Popular de China fuera de las horas regulares de negocios.