El organismo peruano señaló que las expectativas de inflación a doce meses se han elevado a 3,75% desde 3,73%, mientras que la mayoría de indicadores indicadores de expectativas sobre la economía local continuaban en febrero en el tramo pesimista.
El Banco Central de Perú elevó su tasa de interés a un 4% desde 3,5% previo, su octavo avance consecutivo, dijo este jueves el organismo, mientras persisten las presiones sobre la inflación que se ubica muy por encima del rango meta anual.
La tasa de inflación a doce meses se ubicó en 6,15% en febrero ante el aumento de los precios internacionales de alimentos y combustibles y mayor tipo de cambio, a más del doble del rango meta anual de entre 1% y 3% del banco central.
Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, cerró el 2021 con una inflación de 6,43%, la tasa más alta en 13 años.
El banco central dijo en un comunicado que las expectativas de inflación a doce meses se han elevado a 3,75% desde 3,73%, mientras que la mayoría de indicadores de expectativas sobre la economía local continuaban en febrero en el tramo pesimista.