"La economía de Japón se está expandiendo moderadamente, con un ciclo virtuoso operando desde los ingresos a los gastos", afirmó la entidad.
El Banco de Japón mantuvo sin cambios el viernes su política monetaria y su visión optimista de la economía, lo que subraya su convicción de que su programa de estímulo está ayudando a impulsar la inflación hacia su elusivo objetivo.
"La economía de Japón se está expandiendo moderadamente, con un ciclo virtuoso operando desde los ingresos a los gastos", dijo el Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés) en un comunicado en el que anunció la decisión.
En una medida ampliamente esperada, el BoJ mantuvo su objetivo de tasa de interés a corto plazo en menos 0,1% y una promesa de guiar los rendimientos de los bonos del Gobierno a 10 años en torno al 0%.
La decisión fue tomada por una votación de 8-1 y el miembro del directorio Goushi Kataoka discrepó sobre la opinión de que el BoJ debería acelerar la compra de bonos para impulsar aún más los rendimientos a largo plazo.