Las tasas de crecimiento de lo activos y pasivos totales se desaceleraron en comparación con los niveles reportados a fines de octubre.
Instituciones bancarias de China experimentaron un incremento en los activos y los pasivos totales, de acuerdo con datos publicados este martes por la máxima reguladora de la banca del país.
Para fines de noviembre, los activos nacionales de las instituciones financieras bancarias de China, incluidos bancos comerciales, bancos de política y cooperativas de crédito rural, aumentaron 6,3% respecto a un año previo para llegar a los US$37,71 mil millones, de acuerdo con la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China (CRBSCh).
Los pasivos totales de estas instituciones llegaron a 238,52 billones de yuanes a fines del mes pasado, un incremento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado.
Las tasas de crecimiento de lo activos y pasivos totales, indicadores importantes de la salud de la industria bancaria, se desaceleraron en comparación con los niveles reportados a fines de octubre.
Los datos de la CRBSCh muestran que los activos totales de los bancos comerciales aumentaron 6,6 % durante el periodo, mientras que sus pasivos crecieron 6,1% con respecto a un año previo.
Ambas tasas de crecimiento cayeron frente a las cifras registradas a fines de octubre.