El disco ya tuvo su puntapié inicial con el lanzamiento de los sencillos “Yubarta” y “Al Caudal” durante el mes de junio.
La banda chilena Flor de Loto retorna al circuito musical y artístico con distintas sorpresas urdidas en cuarentena. Este viernes 14 de agosto, el grupo lanza su nuevo EP “Desandando”, material de producción propia nacido de la reunión de parte de los integrantes originales de la banda de fusión sudamericana, luego de casi dos años de pausa musical.
El EP estará disponible en distintas plataformas virtuales, como Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube y Google.
A 9 años de su formación, la banda vuelve, con nueva formación e instrumentación, con este extended play que se yergue como un ícono de búsqueda sonora, compositiva y poética, a la vez que se convierte en un nuevo punto de partida para el grupo de jóvenes chilenos.
El EP ya tuvo su puntapié inicial con el lanzamiento de los sencillos “Yubarta” y “Al Caudal” durante el mes de junio recién pasado. “Desandando” es un disco conceptual que aborda líricamente el conflicto íntimo del sujeto urbano arrojado a la maquinaria productiva y su añoranza de paisajes y pausas: un sueño de fuga; una apología a la virtud humana de la apreciación del entorno; un lamento melancólico hacia la rutina, la nostalgia hacia la infancia, la modernización de las ciudades y la pérdida de la vida de barrio.
Todo esto en un viaje musical melódico sostenido por el trabajo tímbrico de las percusiones, vientos, sintetizadores y vibráfono, articulando la armonía y la rítmica moderna con la sonoridad cálida de los cueros y las maderas de la tierra.
Asimismo, la búsqueda audiovisual ha tomado parte importante de la agenda de Flor de Lote, por lo que se verán varias sorpresas en sus redes sociales y, gracias a la asociación con el sello “Tiranosaurio Records”, aparecerán en sus listas de reproducción próximamente.
Seguido de este estreno —y con un par de semanas de diferencia—, se lanzará en todas las plataformas su EP anterior: “Para reír, cantar y bailar” (2015), a la vez que ya trabajan en producir un compilado del período 2016-2017 para los mismos fines, todo esto sin dejar de pensar en producciones nuevas para el corto y mediano plazo.