Pasar al contenido principal

ES / EN

Barclays planea más contrataciones en Latinoamérica
Miércoles, Abril 7, 2010 - 15:51

El banco británico Barclays desde el año pasado ha incrementado su equipo en cerca de 20 personas que cubren 80 empresas, principalmente en Brasil y México.

Sao Paulo. Barclays Capital, la unidad de banca deinversión Barclays, aumentará sus contrataciones en Latinoamérica, comoparte de un plan de incrementar su equipo de investigaciones en laregión y ofrecer la colocación de acciones, dijeron este miércolesejecutivos de la firma.

El banco británico Barclays contratóel año pasado a Roberto Attuch Jr, un ex ejecutivo de Credit Suisse,para encabezar el departamento de investigación sobre accioneslatinoamericanas.

Desde entonces, el banco ha incrementado suequipo en cerca de 20 personas que cubren 80 empresas, principalmenteen Brasil y México.

La cobertura debería aumentar hasta 140empresas hacia finales del 2010, lo que requeriría la contratación demás analistas, principalmente en Brasil, dijo Attuch, sin definir unameta.

Barclays también planea ofrecer el "rango completo" deproductos de acciones en la región, incluida la suscripción deacciones, hacia finales del año o comienzos del 2011, añadió StanleyRowe, jefe de acciones para Latinoamérica.

"Tenemos el enfoque puesto en que siga creciendo la gerencia senior en Brasil", dijo Rowe en una conferencia de prensa.

"Pensamos que los mercados de capitales seguirán siendo muy importantes para Brasil y el resto de Latinoamérica", agrego.

Lasofertas de acciones en Brasil se dispararon en el primer trimestre del2010, transformándose en un área de crecimiento clave para los bancosde inversión como Itau Unibanco, Credit Suisse y BTG Pactual, quellevaron adelante los acuerdo este año.

Nueve empresas,incluido el fabricante de productos de consumo Hypermarcas y eloperador de autopistas Ecorodovias, recaudaron 10.900 millones dereales (US$6.137 millones) a través de ofertas públicasiniciales y secundarias, frente a los 2.200 millones de realesobtenidos por acuerdos en el mismo periodo del año anterior.

Otrasnueve empresas presentaron sus solicitudes para vender acciones enBrasil en el 2010, incluidas ocho ofertas públicas iniciales.

"Losflujos de capital deberían continuar y esperamos que gran parte deellos vaya a los mercados de acciones", dijo Rowe. "Esperamos que laactividad sea robusta", agregó.