Con una capacidad adicional de 20 mil toneladas métricas anuales se abastecerá a los clientes mineros en Asia Pacífico y en el mundo.
Durante el primer trimestre de 2019, BASF puso en marcha con éxito la producción comercial de su nueva línea de producción de polvo de poliacrilamida (PAM) en Nanjing, China.
Con una capacidad adicional de 20mil toneladas métricas anuales se abastecerá a los clientes mineros en Asia Pacífico y en el mundo.
"Estamos muy orgullosos de la puesta en marcha exitosa de la planta Nanjing PAM y de la aceptación comercial de sus productos. La nueva unidad aumenta nuestra capacidad para varias de nuestras especialidades patentadas de poliacrilamidas aniónicos, que se comercializan exclusivamente por BASF y distribuidores autorizados. Esto sustenta el crecimiento de nuestras soluciones innovadoras para la industria minera", dice Damien Caby, Vicepresidente Senior de Oilfield & Mining Solutions.
BASF es un proveedor mundial líder en soluciones sustentables para las operaciones mineras que aumentan la productividad, la recuperación y la flexibilidad en todo el proceso hidrometalúrgico.
Con 15 patentes presentadas en el 2018, la Poliacrilamida contribuye significativamente a las innovaciones de BASF para los aglutinantes de mineral, el procesamiento de alúmina, el manejo de relaves en minería y para mejorar la recuperación de mineral en los yacimientos petrolíferos.
Este nuevo activo de BASF en China expande la capacidad de producción global de PAM para la industria minera y yacimientos petrolíferos. Esta se sustenta en acuerdos de suministro de largo plazo con unidades productivas en Europa, Norteamérica y Australia.