La detención supone el último revés para Phil Rudd, que no pudo unirse a la gira de este año de su banda, 'Rock or bust tour', debido a problemas legales.
Phil Rudd, batería de la banda de rock australiana AC/DC, ha sido detenido en Nueva Zelanda, donde vive, sólo diez días después de ser condenado a arresto domiciliario, según informaron los medios el domingo.
Rudd, que fue sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario tras declararse culpable de las acusaciones de amenazas de muerte y posesión de drogas el 10 de julio, se encuentra actualmente bajo custodia en Nueva Zelanda, según informó la agencia de noticias Australian Associated Press (AAP) citando a su abogado, Craig Tuck.
El músico de 61 años comparecerá en un tribunal en el distrito de Tauranga el lunes por la mañana, agregó la agencia.
La policía declinó hacer comentarios sobre el arresto o las acusaciones, dijo AAP.
La detención supone el último revés para el batería, que no pudo unirse a la gira de este año de su banda, 'Rock or bust tour', debido a problemas legales.
Fue arrestado el pasado mes de noviembre y acusado de posesión de drogas, amenazas de muerte y planear un asesinato. Este último cargo fue finalmente desestimado debido a la falta de pruebas.
Las amenazas se dirigieron hacia un empleado que trabajaba en el lanzamiento de su álbum en solitario, que no tuvo éxito.
Como parte de su condena, Rudd estaba siendo monitorizado electrónicamente en todo momento en su mansión en la ciudad costera de Tauranga, en torno a 200 kilómetros al sudeste de Auckland.
Rudd, nacido en Australia, ha vivido en Nueva Zelanda desde que fue expulsado de la banda de heavy metal en 1983. Volvió a unirse a AC/DC en 1994.