Pasar al contenido principal

ES / EN

Bayer se pega a Xarelto a pesar del fracaso en el último estudio
Viernes, Octubre 6, 2017 - 11:00

La compañía farmacéutica alemana elevó el año pasado su estimación anual de ventas máximas para el fármaco a más de US$ 5.300 millones.

Bayer se mantuvo en su estimación de ventas pico para el medicamento de prevención de coágulos Xarelto después de que la píldora decepcionara en un ensayo de última etapa para probar la prevención de repetir accidentes cerebrovasculares.

El estudio de Fase III se detuvo temprano después de que el fármaco no mostró mejoras en la eficacia sobre dosis bajas de aspirina, dijo Bayer en un comunicado el jueves.

La compañía farmacéutica alemana elevó el año pasado su estimación anual de ventas máximas para Xarelto a más de 5.000 millones de euros (US$ 5.300 millones).

El estudio evaluó la eficacia y seguridad de Xarelto, también conocido como rivaroxabán, para la prevención secundaria del accidente cerebrovascular y la embolia sistémica en pacientes con un accidente cerebrovascular embólico reciente de origen indeterminado.

"Mientras que las tasas de hemorragia fueron bajas en general, un aumento en el sangrado se observó en la línea de rivaroxaban en comparación con la de aspirina de dosis baja", dijo Bayer en su declaración.

El fármaco ya está aprobado para una serie de condiciones cardiovasculares y la prevención de los accidentes cerebrovasculares causados ​​por un tipo de ritmo cardíaco irregular común entre los ancianos es el principal conductor de beneficios.

A principios de este año, un exitoso ensayo sobre la prevención de accidentes cerebrovasculares potencialmente mortales y ataques cardíacos en pacientes con aterosclerosis severa planteó la perspectiva de miles de millones más en ventas.

Xarelto fue desarrollado conjuntamente por Bayer y Johnson & Johnson, que posee los derechos de EE.UU. de la droga.

Bayer dijo que el ensayo no tiene relación con los beneficios positivos de Xarelto para otros usos para los cuales está actualmente licenciado.

Autores

Reuers Health