Pasar al contenido principal

ES / EN

Bear Grylls sobrevive durante 48 horas junto a dos novatos en cada capítulo de su nueva serie
Martes, Mayo 19, 2015 - 10:20

Experto enfrenta insectos, escasez de alimentos y accidentes geográficos junto a dos personas sin ninguna experiencia en este tipo de desafíos. La idea es demostrar que todos tienen capacidades para enfrentar desafíos complejos.

En su programa docu-reality de la señal de pago Discovery Channel, Bear Grylls ha dado variadas muestras sobre las capacidades con las que cuenta para sobrevivir en ambientes complejos y adversos.

El canal anuncia ahora un nuevo desafío para la serie del experto: en cada capítulo es acompañado de dos personas sin ninguna experiencia en estos temas, por lo que se anuncian momentos en que realmente todo se pone a prueba.
 
En su renovada versión, "Bear Grylls: 48 horas al límite" hace de guía para aproblemados acompañantes que aceptan enfrentarse no sólo a las adversidades del entorno natural, sino que a sus propias fobias cotidianas.

Las expediciones se encuentran meticulosamente planificadas a través de los escenarios más salvajes de México e Italia. "Bear Grylls será el consejero y confidente que los aliente a ir por más, metiéndose así en un territorio emocional y psicológico inexplorado",a dvierte un comunicado de la señal.

La serie, que se estrena el 21 de mayo a las 20:00 horas, pasa por grandes alturas, gérmenes, arañas y ratas, lo que se estiende por seis episodios. La idea del programa es demostrar que las personas inseguras sí pueden ser fuertes, incluso en momentos de mayor vulnerabilidad.

Discovery Channel destaca, al menos, ocho de los desafíos que deben superar cada uno de los acompañantes de Bear Grylls:

-Agua: Bear conoce a dos hombres que tienen fobia al agua luego de haber sufrido un episodio traumático en sus vidas, y los ayuda a enfrentar sus miedos en uno de los cañones más profundos y las cataratas más altas del mundo.

-Trastorno obsesivo: aterrado por cualquier contacto con la sangre o los gérmenes, una persona que padece trastornos obsesivo-compulsivos pone a prueba su confianza en Bear cuando enfrenta a un frondoso y húmedo cañadón, come carne cruda y bebe sangre animal.

- Grandes alturas: quienes le temen a las alturas deben enfrentar sus miedos sin vueltas cuando se encuentran al pie de una montaña y la única salida es cuesta arriba. Una vez en la cima, Bear confía en que podrán soportar un viaje en helicóptero hasta otro pico donde los estará esperando un aterrador desafío en la cuerda floja.

- Claustrofobia: Bear conoce a dos hombres que se esfuerzan por llevar una vida normal luego de que diferentes acontecimientos traumáticos los llevaron a tenerle miedo a los espacios cerrados. Con el objetivo de enfrentarlos de una vez y para siempre, Bear guía a estos sujetos a través de una impresionante red de cavernas.

-Ratas y arañas: atormentados por la idea de que estas criaturas sigilosas los sorprendan en el hogar y en el trabajo, dos hombres siguen a Bear Grylls hasta el sitio perfecto para encontrarse cara a cara con su peor pesadilla.

-Alimentación: las alergias a ciertos alimentos y estrictas dietas poco importan cuando se debe sobrevivir en la naturaleza junto a un hombre cuyo paladar se adapta a cualquier situación. Un padre de familia se embarca en una travesía con Bear Grylls que amenaza con llevar su acotada dieta hasta límites impensados.

- Árboles: Bear conoce a una madre que le teme tanto a los árboles que ni siquiera puede llevar a su propio hijo al parque. Decidido a ayudarla a enfrentar esta fobia que la angustia desde siempre, Bear lleva a esta mujer hasta la selva mexicana donde estará frente a frente con cientos de árboles a los que tanto les teme.

- Insectos: luego de observar el sufrimiento de su madre por una terrible reacción alérgica a la picadura de un insecto, Bear ayuda a un hombre a enfrentar su más profundo temor en un viaje cargado de emoción en el cual encontrará los insectos más grandes y peligrosos que jamás hubiera imaginado.

Autores

LifeStyle