El personaje de la nueva serie The Mandalorian se ha popularizado rápidamente en las redes sociales sin diálogos, sin nombre y sin un origen conocido.
Desde que Disney compró Lucasfilm, y con ello la franquicia completa de Star Wars, le han llovido las críticas, sin lograr convencer por completo con la actual trilogía. Pero el salvador de la casa Mickey podría ser un pequeño bebé de 50 años.
The Mandalorian, la primera serie live action del universo de Star Wars estrenó el 12 de noviembre en la nueva plataforma de streaming Disney+. En su primer episodio se ganó a los fanáticos retomando el estilo western de las primeras películas de George Lucas. Pero el verdadero triunfo no viene del protagonista, interpretado por el chileno Pedro Pascal, sino de la marioneta que el mundo ahora conoce como Bebé Yoda.
Hasta el momento, es poco lo que se sabe del personaje, no tiene nombre ni sabemos su origen. Pero está claro que alguna conexión, al menos racial, tiene con el maestro jedi Yoda,y eso junto a un rostro adorable fue más que suficiente para ganarse el amor de los usuarios de redes sociales que ya lo han convertido en el favorito de la serie siendo bautizado como Bebé Yoda. Oficialmente, Disney lo llama “The Child”, o el niño.
Africa by Baby Yoda pic.twitter.com/NNWrnl0bQE
— égua™ (@a_demare) 2 de diciembre de 2019
El pequeño personaje secundario no tiene diálogos ni grandes acciones, pero cada aparición es celebrada en internet con memes, aunque sea solo una mueca o tomar un tazón de sopa.
¿Dónde están los juguetes?
A diferencia de con las películas, en que los juguetes y figuras coleccionables son lanzadas poco antes del estreno, esta vez se han hecho esperar.
En una declaración de la compañía, Paul Southern, vice presidente senior de licencias de la unidad de Lucasfilm, explicó que querían que la revelación de la existencia del personaje fuera un momento especial y la venta de los juguetes lo habría arruinado.
Pero existen grandes dudas sobre si la compañía realmente anticipó la gran popularidad que tendría el personaje, ya que tras al lanzamiento lo único disponible de manera oficial eran camisetas y carcasas de smartphone estampadas con escenas de la misma serie.
La popular marca de coleccionables Funko Pop ya anunció su modelo de Bebé Yoda. Ya pueden ser comprados, pero solo habrá envíos entre mayo y junio dependiendo del modelo.
Por otro lado, Mattel es el encargado del oficial de la tienda de Disney, donde se vende un peluche del personaje, con cabeza de vinilo. Esta figura solo está disponible para pre-orden y será enviada a partir del 1 de abril del próximo año.
Por su parte el director de la serie, Jon Favreau aseguró que pidió a Disney demorar la venta del merchandise para proteger la sorpresa del personaje.
El hecho es que para tener un Bebé Yoda original en tus manos, tocará esperar aún un par de meses.
Con solo cuatro episodios publicados hasta la fecha, The Mandalorian se convirtió en el caballito de batalla de Disney+, de la mano de una fanaticada que desde 1977 sigue expectante cualquier novedad del universo creado por George Lucas.