Funcionario aseguró que las políticas industriales del país serán imparciales sin importar el lugar de origen del negocio.
El gbierno chino continuará dando la bienvenida a las empresas extranjeras a invertir y proporcionará un trato igualitario a todos los actores del mercado, dijo hoy martes un alto funcionario chino.
"Ya que los logros de China están estrechamente relacionados con su apertura, ampliaremos, como siempre lo hemos hecho, el acceso al mercado para la inversión extranjera, y esa puerta nunca se cerrará", sostuvo Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología Informática, en una conferencia de prensa.
Miao dijo que las políticas industriales del país serán imparciales sin importar el lugar de origen del negocio.
Sus comentarios se produjeron en respuesta a la preocupación de que las políticas favorables del programa gubernamental de mejora de la manufactura, conocido como "Hecho en China 2025," sólo se apliquen a las empresas nacionales.
Miao dijo que las políticas serán igualmente aplicables tanto a las compañías nacionales como a aquellas con capital extranjero, en vista de que las políticas están diseñadas para crear un entorno sano para facilitar las mejoras industriales y permitrán a las fuerzas del mercado actuar a plenitud.
El programa "Hecho en China 2025" fue anunciado en 2015 para convertir a China en una potencia manufacturera que anime a las empresas extranjeras a aumentar la inversión y establecer centros de investigación y desarrollo en el país.
Miao también insistió a los inversionistas en que China continuará fortaleciendo la protección de la propiedad intelectual, y agregó que el gobierno nunca ha forzado ni forzará a las empresas extranjeras a compartir su tecnología.