La ciudad, que atraviesa hace años una persistente sequía, reutiliza más de 1.000 millones de metros cúbicos de agua cada año.
El gobierno de la ciudad de Beijing anunció que limpiará todos los ríos y estanques contaminados antes de que termine el año.
De acuerdo con la Autoridad del Agua de Beijing, habían unos 140 ríos contaminados en la ciudad y 57 de ellos ya han sido limpiados. La limpieza del resto se terminará este año.
Beijing ha construido o renovado 50 instalaciones de tratamiento de aguas en los últimos años. La ciudad reutiliza más de 1.000 millones de metros cúbicos de agua cada año.
Beijing se enfrenta a una persistente escasez de agua. Desde 2014 la capital ha recibido más de 3.220 millones de metros cúbicos de agua a través de la ruta intermedia del proyecto de trasvase sur-norte.
La ruta tiene su inicio en el embalse de Danjiangkou, en la provincia central de Hubei, y atraviesa las provincias de Henan y Hebei hasta llegar a Beijing y la municipalidad vecina de Tianjin.
Beijing ha nombrado más de 5.900 jefes encargados de los ríos para supervisar la conservación del agua a diferentes niveles administrativos.
El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, comenzó una semana de ahorro de este recurso en China.