El Servicio de Investigación y Fiscalía de la Autoridad de Competencia de ese país está realizando inspecciones en la distribución al mayoreo de productos.
Xinhua. El Servicio de Investigación y Fiscalía de la Autoridad de Competencia de Bélgica (BCA, por sus siglas en inglés) confirmó que realiza inspecciones a varias compañías activas en la distribución al mayoreo de productos farmacéuticos a farmacias.
Un comunicado publicado hoy por la BCA señala que este organismo cuenta con información acerca de la posible participación en acuerdos y/o prácticas contrarias a la competencia entre mayoristas activos en Bélgica relacionados con los servicios que proporcionan a laboratorios farmacéuticos, por una parte, y a farmacias, por otra.
Esas inspecciones son una acción preliminar en la investigación de prácticas restrictivas.
La BCA persigue prácticas contrarias a la competencia, como cárteles y abusos de una posición dominante, y revisa las operaciones de importantes fusiones.
También coopera con otras autoridades de competencia de los Estados miembros de la Unión Europea y de la Comisión Europea en la Red de Competencia Europea.