Al cierre de octubre, las tasas deuda-activo de las principales firmas industriales cayeron 0,5 puntos porcentuales frente a un año atrás a 56,7%.
Los beneficios de las principales firmas industriales de China aumentaron un 13,6 por ciento interanual en los primeros diez meses de 2018, por debajo de la expansión del 14,7 por ciento registrada en el periodo enero-septiembre, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas.
Las ganancias en 34 de los 41 sectores monitoreados aumentaron en comparación con un año atrás, manteniendo así el mismo nivel de los primeros tres trimestres, según la entidad.
En octubre, los beneficios combinados de las compañías industriales con ingresos anuales de más deUS$2,88 millones subieron un 3,6% interanual hasta 548.000 millones de yuanes, 0,5 puntos porcentuales más lento que el ritmo registrado en septiembre.
De acuerdo con el buró, los sectores de acero, materiales de construcción, petróleo y químicos contribuyeron el 75,7% al aumento integral de los beneficios industriales.
Al cierre de octubre, las tasas deuda-activo de las principales firmas industriales cayeron 0,5 puntos porcentuales frente a un año atrás a 56,7%.
El funcionario del BNE, He Ping, atribuyó la ralentización de octubre a una desaceleración en el crecimiento de la producción industrial y los precios de los productos, así como a una base comparativa alta del año pasado.
Los costos operativos y la ratio de apalancamiento de las compañías industriales siguieron cayendo en medio del crecimiento ralentizado de los beneficios industriales, mientras que su rentabilidad continuó mejorando, indicó el analista.
A principios de septiembre, el BNE informó de que la producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, registró un crecimiento ligeramente por encima al de octubre en comparación con el mes anterior.
La producción se expandió un 5,9% interanual el mes pasado, un 0,1 punto porcentual por encima de la registrada en septiembre.
La producción industrial, llamada oficialmente valor agregado industrial, se usa para medir la actividad de determinadas grandes empresas con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes.