El titular de la Fed dijo que los precios del crudo tienden a subir a medida que se recupera la economía, pero advirtió que "sería negativo si varía mucho, por lo que debemos vigilarlo".
Washington. El titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el miércoles que el nivel actual de los precios del crudo no amenaza la recuperación, pero que la Fed debe mantenerse atenta a fin de que no suban abruptamente.
Bernanke dijo a legisladores que los precios del petróleo tienden a subir a medida que se recupera la economía global, y destacó que recientemente el crecimiento económico ha sido sólido fuera de Europa y Estados Unidos.
"En este punto los precios del petróleo no son una amenaza seria para la recuperación", declaró Bernanke a un Comité del Congreso. "Claramente sería negativo si varía mucho, por lo que debemos vigilarlo".
Los contratos a futuro sobre el petróleo subían el miércoles, después que un informe mostrara una caída inesperada de los inventarios petroleros.
Bernanke señaló que, si bien están subiendo, los precios del crudo se encuentran muy lejos del nivel de US$145 alcanzado hace alrededor de dos años.