La precuela de la serie que se sitúa en el mundo de la metanfetamina no sólo se gana el espacio para nuevos capítulos, sino que -a través de ella- es posible atar varios cabos sueltos de la historia original.
La historia se sitúa en Nuevo México, seis años antes de la serie original, y cuenta la historia de James ‘Jimmy’ McGil, más conocido como Saul Goodman y sus intrincadas historias con clientes y negocios, además de su desordenada vida privada.
Al presentar el proyecto el año 2015 Netflix lo resumía como "un drama con elementos de comedia". Se trata de “Better call Saul”, la sorpresiva precuela de "Breaking bad" que tras su exitosa primera temporada anuncia el estreno de su segunda parte para el 16 de febrero.
Creada por el director Vince Gilligan y el escritor/productor Peter Gould, se ambienta antes de que Saul Goodman (Bob Odenkirk) conociera a Walter White. Saúl es conocido como Jimmy McGill, un abogado de poca monta, que busca su destino e intenta sobrevivir.
Trabajando juntos y, en algunas ocasiones, contra Jimmy, se encuentra el mecánico Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), un querido personaje que también fue presentado en "Breaking bad". La nueva serie sigue la transformación del abogado en lo que terminó siendo conocido en la serie original.
La serie es protagonizada por Bob Odenkirk como Jimmy McGill, Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut, Michael McKean como Chuck McGill, Rhea Seahorn como Kim Wexler, Patrick Fabian como Howard Hamlin y Michael Mando como Nacho Varga.
En el final de la primera temporada McGill rechazaba una muy lucrativa propuesta de trabajo, prometiendo a Ehrmantraut que sus días de hacer las cosas bien han terminado.
Ante ello, la segunda temporada muestra las vueltas y enredos del viaje de McGill para convertirse en lo que llega a ser en "Breaking Bad". Durante este camino se vuelve más cercano a su confidente Kim Wexler, mientras que su relación con Chuck McGill, su afligido hermano, se vuelve cada vez más compleja.
Ehrmantraut se encuentra cada vez más próximo al bajo mundo criminal. Mientras que con lso actos del abogado más historias del pasado de "Breaking Bad" comienzan por revelarse, junto a nuevos personajes y referencias del universo de la potente serie.
La primera temporada de Better Call Saul ya está disponible en Ultra HD 4k para verse en Netflix en Netflix.com/saul.
La tríada básica de la serie
- Bob Odenkirk: es Jimmy McGill/Saul Goodman. Antes de que se convirtiera en Saul Goodman –un abogado criminal de mala reputación en Albuquerque–, fue Jimmy McGill, un abogado muy trabajador que lucha por sobrevivir. Puede que no tenga un Cadillac o un título de una universidad de la Ivy League, pero su optimismo boyante y rápido ingenio lo convierte en un convincente campeón para sus clientes de bajos ingresos. Jimmy es un abogado legítimo, un perdedor luchando para hacerse un nombre por sí mismo, pero su brújula moral y su ambición a menudo están en guerra entre sí.
- Jonathan Banks: es Mike Ehrmantraut. Antes de que fuera el mecánico de Saul, Mike Ehrmantraut fue un policía en Filadelfia. Su carrera de uniforme se pierde eso sí en una serie de oscuros eventos que preferiría mantener enterrados. Un reciente traslado al suroeste de Estados Unidos lleva a Mike a Albuquerque a pensar que comienza una apacible vida como abuelo. Sin embargo, sus habilidades especializadas lo llevan fácilmente al mundo de la delincuencia y pronto descubre que su talento tiene una alta demanda.
- Michael McKean: es Chuck McGill. Se trata del hermano mayor de Jimmy, un socio de uno de los más prestigiosos bufetes de abogados de Albuquerque. Se trata de un hombre brillante y de grandes ideales, considerando que hacer lo correcto es el camino verdadero y apropiado para el éxito. Por desgracia, una enfermedad poco común hace que le sea difícil llevar una vida normal.