El BID Urban Lab 2015 busca el desarrollo de un proyecto urbanístico integral, transformador y sostenible del antigua área residencial, industrial y logística en el barrio de Curundú, en la ciudad de Panamá,
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mantendrá hasta el 29 de mayo las inscripciones para el primer concurso universitario BID Urban Lab 2015, que busca premiar el desarrollo de proyectos urbanísticos integrales, transformadores y sostenibles del antigua área del barrio de Curundú, en la ciudad de Panamá.
La iniciativa va dirigida a estudiantes que estén cursando los dos últimos años de carrera universitaria (con duración de 5 a 6 años) o estudios de post-grado y que reúnan las siguientes características; estar inscrito como estudiante en una universidad de un país de América Latina y el Caribe (ALC) y estar inscrito en una universidad fuera de la región ALC que trabaje en colaboración con una universidad de la región y presente propuestas en conjunto, incluyendo docentes de las 2 instituciones.
Este concurso forma parte del esfuerzo continuo del BID y la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) por despertar el interés de jóvenes estudiantes y profesionales para mejorar los patrones de desarrollo de nuestras ciudades mediante soluciones en el diseño y ejecución de proyectos, favoreciendo la creación de comunidades sostenibles.
“Los jóvenes son actores fundamentales en el diseño de las ciudades emergentes. Esta es una oportunidad para que den a conocer su talento a nivel regional,” señala Ellis J. Juan, Coordinador General de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.
Imágenes | Pixabay