El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este mañana que el mandatario estadounidense, Joe Biden, solicitó, ante el canciller Marcelo Ebrard, realizar una llamada telefónica con el primer mandatario mexicano, la cual se llevaría a cabo este martes.
Durante la conferencia de prensa matutina del ejecutivo mexicano, López Obrador señaló que existe una buena relación con Estados Unidos y que si fuera mentira, no se realizarían “este tipo de procuraciones”, haciendo alusión a la solicitud de la llamada.
"Es muy buena la relación”, dijo López Obrador.
Sobre la solicitud de consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá a través del T-MEC, el presidente dijo que confía en que se darán cuenta que la reforma se trata de la soberanía mexicana y se evitará un escenario de panel, donde México podría ser sancionado.
Las consultas fueron solicitadas el pasado 20 de julio de este año debido a que Canadá y Estados Unidos acusan que la política energética mexicana deja fuera a la competencia y procura a las empresas: Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).