El atractivo modelo de moto no tiene precio de etiqueta. Su diseño y manufactura es el logro de un artesano sumamente calificado. Cada pieza destila el amor y la nobleza del trabajo a mano.
Hace una década, la American Design and Master-Craft Initiative (ADMCI) comisionó al ilustre diseñador JT Nesbitt, famoso por su trabajo con Confederate, una nueva mirada en el mundo de las motocicletas. Tras ocho años en el papel y dos de producción, el resultado no pudo ser mejor: la Bienville Legacy.
El primer golpe de seducción, como suele suceder, es externo. Su diseño y manufactura es el logro de un artesano sumamente calificado. Cada pieza destila el amor y la nobleza del trabajo a mano.
Al entrar al terreno pieza a pieza hay muchos elementos únicos. Pero si hay que elegir uno, es lo conseguido en términos de suspensión. La Bienville Legacy utiliza una única hoja de fibra de carbono, que va desde el frente a la zona posterior para cumplir la función requerida.
El ahorro de material y el uso de uno que brilla por su liviandad, hacen que esta motocicleta sea ultra light: apenas 180 kilos, más un estanque de combustible de 15 litros.
Bienville Legacy: una joya de artesanos
El atractivo modelo de moto no tiene precio de etiqueta. Su diseño y manufactura es el logro de un artesano sumamente calificado. Cada pieza destila el amor y la nobleza del trabajo a mano
Su motor es un Motus MV4R que entrega 185 HP. Sin embargo, existe una versión con supercargador que entrega 300 HP.
La Bienville Legacy no tiene precio de etiqueta, pero por todo lo involucrado en un trabajo a mano, se entiende que el valor supera lo común. Es el costo de lo artístico y lo práctico.
Vea también en Revista XY