La abogada demandante intentará tomar una declaración jurada del actor dentro de los próximos 30 días.
El actor estadounidense Bill Cosby perdió su última batalla legal para evitar una demanda acusándolo de abusar sexualmente de una niña de 15 años en la Mansión Playboy en Los Angeles en 1974, después que la Suprema Corte de California denegó el miércoles la petición del veterano comediante de revisar el caso.
La abogada demandante, Gloria Allred, dijo que la decisión allanó el camino para que proceda el litigio iniciado por Judy Huth, ahora de más de 50 años, y que intentará tomar una declaración jurada de Cosby dentro de los próximos 30 días.
El intérprete, que fue entre las décadas 60 y 80 el referente de la comedia televisiva en Estados Unidos y "The Cosby Show" sentó un precedente en la pantalla chica, admitió, bajo juramento, en 2005 haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales, según indican unos documentos judiciales revelados a principios de mes.
"Cuando usted adquirió los "quaaludes" (el sedante), ¿tenía en mente usarlos con mujeres jóvenes con quienes quería mantener relaciones sexuales?", preguntó la abogada de la acusación a Cosby en esa ocasión, a lo que el actor respondió afirmativamente.
Aunque ese caso se cerró tras alcanzar las partes un acuerdo extrajudicial -por una suma de dinero no revelada- los documentos del juicio llegan en un momento en el que el actor de 77 años se enfrenta a varias decenas de acusaciones de mujeres que aseguran que Cosby abusó de ellas.
El pasado 21 de mayo, la conocida ex modelo Janice Dickinson presentó una denuncia contra Cosby por difamación, después de que esta le acusase en noviembre pasado de haber abusado sexualmente de ella años atrás y el actor lo negase.