Como "un drama contemporáneo" califica el canal de pago Showtime el perfil de esta serie que se estrena con doce episodios el año 2016.
Con una primera temporada de doce episodios, Showtime (canal de pago propiedad de CBS Corp) presenta para el año 2016 la serie "Billions", espacio que a través del enfrentamiento entre un magnate de fondos de cobertura de Wall Street y un decidido fiscal estadounidense refleja el complejo mundo del poder en las altas finanzas de Nueva York.
Interpretados por Damian Lewis y Paul Giamatti, respectivamente, los protagonistas de la historia llevan adelante lo que la empresa televisiva califica como "un drama contemporáneo".
Lewis, ganador de premios Emmy por las series de televisión "Homeland" y "Band of brothers", interpreta al hábil magnate de los fondos de cobertura Bobby "Axe" Axelrod. Mientras que Giamatti, reconocido por la comedia "Sideways" y la serie de HBO "John Adams", es el fiscal Chuck Rhoades, un hábil personaje en el ámbito de la justicia y la política.
El guión está a cargo de Andrew Ross Sorkin, Brian Koppelman y David Levien. Todos célebres en el mundo de las series.
El primero autor de "Malas noticias", libro base para la película del mismo nombre y que narra la caída económica mundial de 2008 desde el punto de vista del entonces secretario del Tesoro y ex presidente de Goldman Sachs, Henry Paulson. Los segundos, en tanto, son los responsables del texto de la reconocida película "Ocean's Thirteen".
Los tres están a cargo también de la producción general de la serie.
Basada en varios casos reales, la serie profundiza en los temas que forman parte del debate actualmente en el ámbito de las altas finanzas, las fronteras de lo ético, las impensadas tramas políticas y económicas, los reales alcances del poder de las grandes corporaciones, en un instante en el que estas dinámicas se encuentran en el debate mundial.
En el reparto actoral también destaca, por ejemplo, la presencia de Maggie Siff ("Sons of anarchy"), quien interpreta a Wendy Rhoades, la esposa del fiscal. Después de estudiar psiquiatría, siendo la primera de su clase, se convierte en una exitosa coach financiera, muy solicitada, que trabaja al lado de las personas más poderosas del mundo de los negocios.
Por su parte, Malin Akerman ("The comeback") es Lara Axelrod, una antigua enfermera que viene de un medio pobre y logra convertirse en la esposa del multimillonario y poderoso Bobby Axelrod.
David Costabile ("Suits"), en tanto, es Mike "Wags" Wagner, jefe de operaciones de los fondos de alto riesgo gestionados por el magnate económico y, por lo tanto, es su mano derecha.
Por su parte, Condola Rashad ("Smash") es Kate, una joven inteligente y ambiciosa que trabaja para la oficina del fiscal. Toby Leonard Moore ("Banshee") es el inteligente Bryan Connerty, fiscal federal adjunto que piensa que le debe todo su éxito a su capacidad de trabajo.
Ambos equipos se enfrentan constantemente, aunque muchas veces unos no sepan que los otros andan tras sus pasos. El rodaje de este piloto se realizó en New York a principios de año, siendo dirigido por Neil Burger ("The illusionist").