Las acciones de la compañía subieron más de un 1% luego de que el fallo de su caso contra Kyle Bass por el medicamento para la esclerosis múltiple fuera emitido.
Reuters Health. Biogen Inc. ganó el martes 21 de marzo un fallo de derechos de propiedad intelectual contra el gestor de fondos de cobertura Kyle Bass por su mayor píldora de esclerosis múltiple, Tecfidera, impulsando un alza en las acciones de más del 1% en un día en que la mayoría de las acciones estadounidenses bajaban.
El fallo fue emitido por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en el Tribunal de Apelaciones y Juicios de Patentes de Washington.
La decisión debe extender el tiempo que Biogen puede mantener las ventas de EE.UU. de la droga lejos de las manos de los competidores genéricos de cuatro a cinco años, según el analista de Mizuho Salim Syed.
Bass podría apelar el fallo, dijo Syed en una nota de investigación. Ni Bass ni Biogen estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.
El desafío legal del gestor de fondos de cobertura se centró en la denominada patente 514, que se centra en un método para dosificar a pacientes con esclerosis múltiple con 480 miligramos por día de ciertos fumaratos, que son intermediarios químicos.
Bass ha presentado una serie de demandas contra varias compañías como parte de un esfuerzo para eliminar las patentes de medicamentos que creía que estaban siendo ampliadas de manera indebida según los horarios de dosificación, evitando que los medicamentos más baratos golpearan el mercado.
Las acciones de Biogen subieron US$ 4,12, o 1,5%, a US$ 278,92 en las primeras horas de la tarde en el mercado de Nasdaq. El Dow Jones Industrial Average .DJI, S & P 500 .SPX y Nasdaq Composite .IXIC fueron todos hacia abajo.