Es el clásico por excelencia que llegó este año y se mantuvo indestronable. Las grandes casas de moda le apuestan a su continuidad en el 2015.
Las últimas cinco grandes pasarelas lo confirmaron: el blanco y negro será la combinación que dominará los clósets femeninos el próximo año. Las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Madrid, París y Milán, en donde las grandes casas de diseñadores exhiben lo que se impondrá en los próximos meses, continuaron con la tendencia de 2014: blanco y negro, el dúo imbatible.
La sencillez y elegancia del blanco conquistó a las mujeres, que le perdieron el miedo a este color, antes pensado solo para usar en climas cálidos. Ya no es un desatino usar un pantalón blanco en una ciudad fría y lluviosa como Bogotá. O quizás una falda larga (se impondrán en los próximos meses) con unos tacones. La clave, como en todo, es la combinación.
El negro también marcó la pauta en todo el mundo. De hecho se convirtió en el protagonista del color block. Vestirse completamente de negro o blanco también es una apuesta que muchas deberán hacer, si lo que les gusta es estar a la vanguardia.
Las rayas, los estampados, los geométricos y otras combinaciones en este dúo cromático también se tomaron el diseño de las telas.
Oscar de la Renta, Givenchy, Marc Jacobs, Dolce & Gabbana o Moschino hicieron la declaración en sus últimas colecciones: mini dresses, pantalones, vestidos largos, carteras y accesorios… todo en blanco y negro.
Si se decide por las rayas, recuerde usarlas de manera vertical. La hará ver más delgada. No combine rayas horizontales y verticales.
El clásico pantalón negro y camisa blanca no pasa nunca de moda. El toque de color pueden ser los tacones rojos o dorados. El azul eléctrico también vale.
Los estampados siguen muy vigentes. No olvide combinarlos, si la parte de arriba la lleva con prints, la de abajo debe ir en un solo tono (o negro o blanco).