El bloque comercial de la Comunidad del Caribe se dirige a la "bancarrota", con varias islas sin posibilidades de pagar sus deudas y cubrir costos, advirtió el presidente de Guyana.
Georgetown. El bloque comercial de la Comunidad del Caribe (Caricom) se dirige a la "bancarrota", con varias islas sin posibilidades de pagar sus deudas y cubrir costos, advirtió el viernes el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo.
"La región se dirige a la bancarrota, si los países pudieran declararse en bancarrota", dijo Jagdeo en rueda de prensa.
Jagdeo encabeza una comisión de tareas del grupo de 15 naciones que busca la forma en que la región puede enfrentar el impacto de la crisis financiera mundial.
El funcionario destacó que, durante la crisis, el Caricom fue golpeado por una caída en los ingresos en el sector del turismo y los servicios financieros, lo que se combinó con una emisión de deuda "perniciosa" y una pérdida de productividad.
Jagdeo encabeza los pedidos de condonación de deuda para la región. El funcionario y otros líderes caribeños se reunieron el fin de semana pasado en Dominica con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.
Zoellick acordó trabajar con el Caricom trazar una estrategia de manejo de deuda para cada país, destacó Jagdeo.