Sorteados en un concurso, la mayoría de los invitados que agolparon un alternativo local del oeste de Londres este viernes, disfrutaron con la reciente propuesta del cuarteto que se lanza mundialmente en abril.
Aunque el grupo británico de pop-rock Blur anuncia nuevo trabajo para el 27 de abril, bajo el título "The magic whip" ("El látigo mágico"), este viernes 20 el cuarteto mostró el nuevo material en un alternativo local del oeste de Londres para un selecto grupo de invitados.
La mayoría de los asistentes fueron sorteados en un concurso y, obviamente, se trataba de declarados seguidores del grupo.
Durante sesenta minutos el cuarteto interpretó completo el nuevo álbum con los doce temas que lo conforman. El vocalista Damon Albarn, el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree interpretaron los doce nuevos temas que forman "The magic whip".
Los afostunados asistentes pudieron ver en exclusiva y primero que muchos no sólo los nuevos temas del inquieto cuarteto, sino que ser testigos del primer disco de estudio que la banda elabora en doce años.
Porque Albarn se reúne con sus compañeros luego de varios años en que cada uno ha trabajado en proyectos propios. Los jóvenes fundaron la banda en 1998 y rápidamente se ganaron un espacio en el mercado con un clásico estilo Madchester, que simboliza toda la movida psicodélica, indie y dance que se desarrolla en la zona inglesa de Manchester entre los 80 y los 90.
"The magic whip" comienza a desarrolarse en Hong Kong, tras la cancelación de un concierto. La banda decide sacarle provecho a cinco días sin moverse e improvisan melodías y canciones. Luego se reúnen con el productor Stephen Street con quien comienzan a vislumbrar posible líneas de trabajo.
Street, quien ha trabajado con The Smiths, Kaiser Chiefs, Babyshambles y los propios Blur, asegura que por la propia raíz del disco "se trata de un trabajo en el que ellos han tenido total libertad para desarrollar sus ideas".
"Probablemente por su origen, se trata de un trabajo muy influido por el Lejano Oriente, aunque no puedo explicar exactamente en qué. Lo que sí puedo decir la mirada del álbum es muy urbana. La verdad es algo muy bueno tener algo en nuestras manos de lo que podemos estar orgullosos", concluye Albarn.