Según informan medios especializados, la base del modelo es la BMW R-nineT, reconocida moto de la marca, que s eubica entre las cuatro más vendidas del mundo.
El siglo XXI trajo un reflorecimiento de las motocicletas scrambler o de excursión. Un mezcla entre una naqued y una trail. Su principal característica es que salir de ruta desde la ciudad por carretera hasta llegar el monte, en donde es posible transitar por caminos de tierra sin problemas.
En 2006, la marca Triumph fue pionera en una moda que rápidamente fue seguida por otras compañías. El efecto multiplicador se potenció aún más cuando Ducati se subió al tren, desatando una especie de fiebre por este tipo de motos enduro-vintage.
Y como la fiesta no tiene hora de término, día a día llegan más invitados. El último: BMW. Según señalan varios medios especializados en el mundo, la marca alemana tendría todo listo para poner en las vitrinas una scrambler a fines de 2015.
La moto tomaría varios elementos de inspiración desde la exitosa BMW R-nineT, el cuarto modelo más vendido de la marca.
Para dar indicios más o menos claros de lo que viene, el medio especializado inglés MCN creó imágenes digitales, siguiendo los detalles que se han logrado indagar a través de off the records. Además, les pusieron colores y terminaciones para dar un look capaz de satisfacer todos los gustos.
Como la base de la scrambler será la BMW R-nineT, seguramente se opte por el mismo motor que caracteriza a esta motocicleta, obteniendo similares prestaciones:
Motor Boxer de 1.200 cc.
Potencia máxima de 110 Cv a 7.500 rpm
Torque máximo de 119 Nm a 6.000 rpm
También se espera que su transmisión sea mediante cardán, debido a todas las bondades de este sistema frente al uso de cadena.
Vea también en Revista XY ¿Es Babel Bike la bicicleta más segura del mundo?