Entre sus principales beneficios están el seguro de accidentes en viajes, compra protegida y global assist plus.
El Banco Occidental de Descuento (BOD) y American Express anunciaron el lanzamiento de la tarjeta de crédito business gold American Express de BOD, un producto adaptado a las necesidades del segmento pymes.
Este instrumento ofrece un financiamiento rotativo a 12 meses de plazo para pagar; seguro para compras, que cubre 90 días para indemnizar cualquier daño que le ocurra al producto; asistencia en caso de emergencia y seguro de viajes a una tasa de interés de 29%.
El anuncio fue realizado por Víctor Vargas Irausquín, presidente de BOD, y Facundo Méndez, vicepresidente de American Express Servicios de la Red Global América Latina y el Caribe, en rueda de prensa en la sede principal del banco, quienes afirmaron que el banco tendrá este instrumento financiero en 256 oficinas de las 337 que existen en todo el país.
Añadieron que esta nueva herramienta está destinada especialmente a emprendedores y pymes, que representan 30 % de la fuerza laboral de Venezuela y 15 % del PIB.
Los recaudos para solicitar está tarjeta es ser cliente del banco con una antigüedad mínima de seis meses, copia del Registro Mercantil, Acta Constitutiva y últimas actualizaciones de asambleas, incluyendo un aumento del capital .
Otro requisito es la última declaración del Impuesto sobre la Renta y tres estados de cuentas cercanos a la fecha de solicitud, que muestren los ingresos de la empresa.
Vargas especificó que este proceso simplifica la forma de pedir un préstamo, ya que “el tiempo de espera se alarga, sino tienes un recurso de esta modalidad”. Añadió que el límite lo establecerá la capacidad de pago del cliente.
Esta iniciativa, aseveró Vargas, le permitirá a la entidad ampliar su portafolio de productos, que con American Express ya suma seis: tarjeta azul, verde, Dorada, Platinum, Corporativa y por último, la recién creada Business.
Vargas Irausquín afirmó que la tarjeta de crédito business se posicionará como la tarjeta de apoyo al sector comercial de pequeñas y medianas empresas y destacó que “entre los principales beneficios, nuestros clientes contarán con el seguro de accidentes en viajes, compra protegida y global assist plus, siendo un aliado que hará la diferencia”.
“Con este lanzamiento, el BOD busca expandirse en su gama de productos y servicios, lo que sin duda le permitirá posicionarse como una de las más grandes entidades financieras colocadora de tarjetas de crédito en el país”, agregó Vargas Irausquín.
Por su parte, Facundo Méndez resaltó que American Express es una marca que tiene presencia en Venezuela desde 1972, y afirmó junto a Vargas, que como muestra del apoyo a los sectores productivos de país, se le entregaría a 600 pymes esta nueva tarjeta para empezar a promocionar el producto el día de su lanzamiento.
Nueva empresa, nuevas cifras
Después de la fusión con Corp Banca, BOD pasó a tener dos millones de plásticos otorgados a sus clientes y Vargas afirmó que “un millón de esas tarjetas de crédito son American Express”.
Esto los coloca, según Vargas, entre las cinco entidades con más emisión de tarjetas en el mundo, al superar el millón de plásticos en circulación.
Pese a que BOD no figuró entre los cinco líderes de las captaciones al público, según el informe del Banco Central de Venezuela, ocupa actualmente el quinto lugar en los bancos con la mayor cartera de créditos en el país, con un crecimiento anual de 67,03% entre octubre de este año y el mismo mes de 2013.