Emotion & Motion es una de las empresas que forman parte de un cambio radical en cómo se hacen y se ven los videos de matrimonio.
Hasta hace un par de años, nadie pensaba que el video de su boda pudiese ser una obra artística, a nadie se le ocurriría imaginar que el concepto de video de boda evolucionase a tal nivel que fuese como una pequeña película y es que hasta hace no mucho tiempo, solía funcionar que algún tío o algún primo llevase una cámara de video y grabase para luego entregar un Betamax o VHS un año después, con un video de 90 minutos. Eso sí, la pareja veía el video probablemente una vez en la vida y lo guardaban en una gaveta por años, olvidado hasta que se llenaba de moho.
Pero gracias a la tecnología y una nueva manera de ver los videos de boda, esto ha cambiado en los últimos años. Como dice Marienna García-Gallo, directora de Emotion & Motion, “las bodas son las fiestas tradicionales que más se celebran en el mundo, nosotros como documentalistas queremos tener una visión más artística de este evento social y cultural tan importante. Puede ser una visión divertida o una visión un poco más intensa y cursi, todo depende de cada pareja, de la atmósfera, de la energía, por eso cada video es único e irrepetible”.
Emotion & Motion es una de las empresas que forman parte de un cambio radical en cómo se hacen y se ven los videos de boda. Su concepto se basa principalmente en que el espectador siempre se quede con ganas de ver más y más, convirtiendo los tradicionales videos de boda en obras artísticas de corta duración, como si se encapsulara la mejor parte de ese día tan importante en un formato que las novias puedan disfrutar a diario, y que los invitados y familiares van a querer y poder ver.
“Vivimos tiempos en los cuales no tenemos tiempo de sobra, por eso hemos diseñado videos para cada formato y necesidad; son videos que puedes llevar en tu iPhone y verlo en cualquier momento y revivir ese día”, cuenta Daniel Ruiz Hueck, socio y esposo de García-Gallo.
Emotion & Motion tiene un concepto bastante completo, ya que hace desde videos cortos de 15 segundos para Instagram, un video de un solo minuto que lo llaman teaser y lo entregan unos 4 días después del evento. Además entregan un video corto de 5 minutos aproximadamente y una versión un poco más larga de 25 minutos.
No es casualidad que los videos realizados por Emotion & Motion parezcan películas, ya que Daniel Ruiz Hueck es productor cinematográfico. Sus obras han sido premiadas en festivales de cine como Santa Barbara Film Festival y Cinequest. Tambien participó en otros festivales como el Short Film Corner de Cannes, Guadalajara, Trieste, Clermond Ferrand, Cartagena, entre otros.
“En mi proceso migratorio a Madrid, fue difícil reencontrar mi posición como productor en una industria tan diferente a la venezolana, sin embargo, ahora estamos en la postproducción de una película que rodamos en Argentina y en el desarrollo de otra que posiblemente rodemos en Venezuela pero terminemos de hacerla en España o Argentina”, comentó Daniel.
Emotion & Motion fue reconocida recientemente por UNIONWEP, el prestigioso portal donde se dan cita los profesionales que desarrollan una manera diferente de entender una boda; donde prevalecen la creatividad, la superación y el concepto artístico de esta celebración.
UNIONWEP elige anualmente a 10 fotógrafos para que formen parte de ese directorio, y en ese selecto grupo figuró Marienna García-Gallo quien consideró “un gran honor, que en tampoco tiempo, ya mi trabajo sea reconocido aquí en España”.
El éxito de Emotion & Motion ha sido tal que ya han abierto oficinas en Caracas y Madrid y están muy cerca de abrir otra en Miami. Hasta la fecha han grabado videos de bodas en Dubai, Suiza, Panamá, Nueva York, República Dominicana y por supuesto, en Venezuela y España.
Ruiz Hueck explica que “ya tienen casi el 50% de la agenda del 2016 ocupada. Nos piden mucho trabajo en Miami, es un mercado grande que necesita nuestros servicios y por eso tomamos esta decisión”.