"Sigo viendo un retorno a la rentabilidad en 2011, y 2012 será el año en que los veamos realmente incrementando los pedidos de aviones de cuerpo ancho", dijo el presidente de la firma.
Berlín. Boeing está negociando la venta de aviones 777 y 787 a distintas aerolíneas, pero no ve un rebote decisivo en la demanda de modelos de cuerpo ancho hasta el 2012, dijo el lunes el jefe de su negocio de jets de pasajeros.
Los comentarios llegan en medio de rumores sobre la reactivación de la demanda de aerolíneas del Golfo Pérsico y un súbito incremento en el optimismo del grupo sectorial IATA, que ahora cree que la industria conseguirá ganancias en el 2010.
"Espero que IATA tenga razón pero no soy tan optimista", dijo Jim Albaugh, presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, en una entrevista concedida a Reuters. "Sigo viendo un retorno a la rentabilidad en el 2011, y el 2012 será el año en que los veamos realmente incrementando los pedidos de aviones de cuerpo ancho", dijo.
El rival europeo de Boeing, Airbus, indicó el domingo que anunciará pedidos en la Feria Aérea de Berlín. Ejecutivos de la industria dicen que crece la expectativa a pedidos de pesos pesados del Golfo Pérsico, como Emirates, para Airbus y Boeing.
"Estamos en conversaciones con una serie de aerolíneas sobre el 777 y 787", dijo el ejecutivo. Boeing considera si aumentar más la producción, modificar el 777 o agregar una versión más grande del 787 Dreamliner entre este año y principios del 2011, señaló.
Albaugh dijo que las pruebas del 787 iban "muy, muy bien". Por otro lado aseguró: "no vamos a abandonar el mercado de aviones pequeños", agregó.