"La percepción deflacionaria que ha quedado tan arraigada entre la gente es muy tenaz y tomará tiempo disiparla por completo", dijo el gobernador del Banco Central nipón.
La "percepción deflacionaria" presente en la economía de Japón tomará tiempo en disiparse, reconoció este miércoles el gobernador del banco central nipón, Haruhiko Kuroda.
"La percepción deflacionaria que ha quedado tan arraigada entre la gente es muy tenaz y tomará tiempo disiparla por completo", dijo Kuroda en una conferencia del Banco Central Europeo en la ciudad portuguesa de Sintra.
El funcionario añadió, sin embargo, que el impulso para alcanzar la meta del banco central de una inflación del 2% se "mantiene firme", siempre que se observe de manera generalizada una tendencia de alzas de precios.
Hace pocos días fue noticia la estadística que indicó que de seguir el crecimiento bajo que ostenta Japón, el país podría caer en una deflación técnica.
Desde hace meses, las autoridades se esmeran por aumentar el consumo y endeudamiento en la tercera economía más importante del mundo.