Así lo señaló la ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero.
La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, informó que en el país nueve de cada 10 mujeres gestantes son atendidas en hospitales y por personal médico calificado.
"Antes seis de cada 10 mujeres atendían su parto en un establecimiento de salud, actualmente, la Encuesta de Demografía y Salud del 2016, señala que nueve de cada 10 mujeres atienden su parto en un hospital y con personal calificado", explicó, citada en un boletín institucional.
Campero explicó que esos datos son el resultado de la implementación de políticas sociales como el Bono Juana Azurduy, que promueve el cumplimiento de los controles médicos, tanto de las mujeres embarazadas como del niño menor de dos años.
Agregó que el Bono Juana Azurduy realizó 9.785.791 controles integrales, prenatales, parto y postparto desde 2009 hasta el 30 de abril de 2018.
Campero también destacó que la política implementada por el Gobierno del presidente Evo Morales para mejorar el servicio de salud, permitió disminuir la mortalidad infantil en menores de un año, de 50 a 24 por cada 1.000 nacidos vivos, según datos de la Encuesta de Demografía y Salud 2016.
Asimismo, la desnutrición crónica en menores de dos años se redujo de 25 a 15%.
"Es una gran alegría decir que hemos disminuido la mortalidad infantil, la desnutrición crónica y que además estamos garantizando los controles prenatales con una alimentación adecuada", remarcó la ministra de Salud.