El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), de Bolivia, Amilcar Barral indicó que este fue remitido a dos comisiones de la Cámara Baja para su análisis.
El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), de Bolivia, Amilcar Barral, informó el miércoles que el proyecto de ley que establece la atención médica gratuita a los enfermos de cáncer en Bolivia fue remitido a dos comisiones de la Cámara Baja para su análisis.
"Nos sentimos con beneplácito es un paso importante de que ayer (en la Asamblea) ya se ha dado lectura al proyecto de ley, ya se ha derivado a las comisiones y comités para su tratamiento", dijo a la ABI.
Indicó que esa propuesta, que presentó la pasada semana al Legislativo, fue remitida a las comisiones de Educación y Salud y de Planificación, Política Económica y Finanzas.
Explicó que para crear el seguro médico gratuito para personas que padecen cáncer se debe recaudar un boliviano por cada medidor de luz y gas en el ámbito nacional, además el Tesoro General de la Nación, gobernaciones y alcaldías deben aportar recursos económicos.
Dijo que por familia, por cada medidor de luz y de gas, se prevé recaudar al año 24 bolivianos para que la población pueda tener el seguro médico gratuito para tratar el cáncer.
"Esta ley es para cubrir a todos los enfermos con cáncer incluso desde la prevención, es para todos los bolivianos, tenemos la firma de dos diputados del Movimiento Al Socialismo y eso es porque el cáncer no se fija en colores ni ideologías políticas a cualquier bolivianos nos pueda llegar y queremos que todos los bolivianos tengan un seguro", mencionó.