El documento se emitirá de manera rápida, fácil y segura. Las instituciones pertinentes intercambiarán información sobre datos médicos, la identidad de la madre y del galeno que atendió el nacimiento.
Desde el pasado jueves y en 21 centros de salud de Bolivia, el Certificado de Nacido Vivo es digital y el trámite durará solo 24 horas después del parto.
El novedoso sistema es parte del segundo paquete de una decena de diligencias simplificadas del Plan de Desburocratización que impulsa el Ejecutivo para alcanzar un Gobierno Electrónico.
Se emitirá de manera rápida, fácil y segura, simplificando el primer trámite de las y los bolivianos con el Estado, informó la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación ( Agetic) en su portal.
A la fecha, los recién nacidos deben esperar por ese documento que es clave para el trámite del certificado de nacimiento que emite el Servicio de Registro Cívico (Sereci), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y, además, la cédula de identidad.
Las instituciones pertinentes intercambiarán información sobre datos médicos, la identidad de la madre y del galeno que atendió el nacimiento.
“El gran deseo que tenemos es pasar de un Estado burocrático a un Estado digitalizado”, señaló el presidente Evo Morales en un acto público.