Según el abogado de la familia del niño Sebastián, Felipe Hurtado, la justicia ha tomado las previsiones necesarias y el Ministerio Público ha actuado de forma eficaz.
El fiscal de materia José Parra informó el lunes que, tras recibir una declaración del doctor Roger Moreno en el Hospital Obrero donde fue internado en la tarde por un pre infarto, se dispuso su aprehensión debido a que se tiene los indicios suficientes del delito de daños gravísimos por la extracción de un riñón sano del niño de tres años Sebastián Justiniano.
"Él una vez conocido sus derechos de garantías constitucionales ha hecho uso del derecho del silencio, luego la comisión de fiscales ha hecho una evaluación de los indicios de probabilidad de participación en el delito de lesiones gravísimas y ha ordenado su aprehensión", explicó a los periodistas.
Parra detalló que el médico, que se recupera en la sala de reposo del mencionado nosocomio, se encuentra con escolta policial por su condición jurídica.
Agregó que mañana, martes, se presentará la imputación formal ante un juez cautelar para que se instale la audiencia que podría determinar si es remitido a la cárcel o sería beneficiado con las medidas sustitutivas.
Según el abogado de la familia del niño Sebastián, Felipe Hurtado, la justicia ha tomado las previsiones necesarias y el Ministerio Público ha actuado de forma eficaz.
El jurista anunció que cómo familia, se realizará un seguimiento exhaustivo del proceso y que se ha decidido no dar lugar a ningún tipo de desistimiento en el caso a la espera de que la justicia obre como corresponde.
Hurtado añadió que para el próximo miércoles serán citados el resto del personal de salud del Hospital Oncológico que fue parte de la cirugía realizada la pasada semana.